Barcelona le ofrece una última oferta a Lionel Messi para que renueve

Barcelona le ofrece una última oferta a Lionel Messi para que renueve
Compartir en:

El medio catalán La Portería, explicó que Joan Laporta y su equipo esperan que el argentino reflexione y pueda quedarse un tiempo más en el club de sus amores. Los rumores de su llega al PSG continúan.

Con lágrimas en los ojos y ante sus compañeros, Lionel Messi le dijo adiós el pasado domingo al FC Barcelona. En ese instante, para muchos, su salida estuvo sentenciada; sin embargo, en las últimas horas, las cosas habrían cambiado. El club azulgrana ha reflexionado e intentará que la estrella se quede con ellos un tiempo más.

Según informó el medio catalán La Portería por medio de su cuenta de Twitter, la dirigencia culé le hizo llegar una última propuesta al delantero argentino, esta madrugada del martes, para que renueve con la institución.

Joan Laporta y su equipo, aún tienen la esperanza de que su máxima estrella no los abandone. “No está descartada la renovación”, explican desde el mencionado medio. ‘Leo’ tendrá que tomar una decisión antes de este fin de semana.

La mañana del lunes, se manejaba la información de que el ‘10′ tenía todo listo para hacer maletas y arribar el martes a primera hora a París para pasar exámenes médicos y ser presentado por el PSG en el Parque de los Príncipes, pero, esto quedó descartado con el pasar de las horas. No viajará hasta que el vínculo esté confirmado.

Fabrizio Romano, conocido periodista de la cadena Sky Sports, explicó que los abogados de Lionel y su padre, Jorge, siguen trabajando en los trámites del contrato oficial con PSG que recibieron el pasado domingo. Aún se desconoce cuándo será el día que Messi tomará el avión, pero se especula que sea el miércoles.

El club galo le ofrece un salario anual neto en torno a los 40 millones de euros (47 millones de dólares), según la prensa francesa, situándolo por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). La duración del contrato sería de dos años, con opción a un tercero.

El músculo financiero de QSI y el relajamiento de las normas de ‘fair play’ financiero de la UEFA hicieron posible una operación que pocos concebían apenas dos meses atrás.

Actualizacion

Según el mencionado programa, el CEO del club, Ferran Reverter, está siendo el interlocutor para obrar el ‘milagro’ de la continuidad de Messi, quien aún no ha cerrado su acuerdo con el PSG tras despedirse el domingo del Barça en una emotiva rueda de prensa. 

La puerta del Barça no está del todo cerrada y el argentino y el club negocian de madrugada, siempre según Betevé, un acuerdo que de cerrarse sería histórico por lo acontecido en la última semana. 

Mundo Deportivo ha intentado contactar con fuentes del club y del entorno de Messi sin haber obtenido por el momento respuesta a esta información.