Congresista Ernesto Bustamante se quedó dormido en plena sesión del Congreso

Congresista Ernesto Bustamante se quedó dormido en plena sesión del Congreso
Compartir en:

15,600 soles…para que vayan a dormir. Durante la sesión de la comisión ciencia, innovación y tecnología el congresista Ernesto Bustamante se quedó dormido y olvidó no apagar la cámara de su laptop.

Mientras que Edward Málaga Trillo, legislador del Partido Morado, se encontraba en sus minutos de participación, se observa que el parlamentario Bustamante, de Fuerza Popular, se recuesta dormido en la oficina de su casa.



Bustamante cobró gastos de instalación

Recordemos que Ernesto Bustamante, justificó el cobro de los gastos de instalación de parte de los legisladores que viven en Lima y el Callao, al señalar que en su caso usó este monto para instalar una “oficina virtual” en su casa.

Al ser consultado sobre su opinión sobre los parlamentarios que han cobrado gastos de instalación a pesar de no requerir viajar de provincias a Lima como parte de su trabajo, Bustamante señaló que la pandemia justifica que todos accedan a este dinero, incluso si viven en la capital.

“Yo sí cobré gastos de instalación porque para mí la instalación requería la instalación de una oficina virtual en casa […] Hoy en día, el concepto de instalarse para poder tener una oficina virtual, tengo que acceder muchas veces desde las 7 a.m. u 8 a.m. y eso se hace antes de ir al Congreso”, señaló en una entrevista a RPP.



Mira el video

.

No es el único

Congresista duerme durante sustentación de insistencia a cuestión de confianza.

 Ayer, mientras el Pleno del Congreso de la República debatía la insistencia del proyecto sobre la cuestión de confianza, ley que fue observada por el Poder Ejecutivo, se observó que el parlamentario Juan Burgos, de Avanza País, se recuesta dormido en su curul. ¿Tanto dinero para ir a dormir? En fin!