Fiscalía detecta desbalance de 35 millones en cuentas de Erasmo Wong dueño de Willax

Fiscalía detecta desbalance de 35 millones en cuentas de Erasmo Wong dueño de Willax
Compartir en:

Vía: En sus Trece

Desbalance Millonario del Erasmo Wong. Peritos contables de la Fiscalía habrían encontrado que las cuentas del dueño de Willax, sencillamente no cuadran: hay un desbalance patrimonial de S/ 35 millones.

Erasmo Wong el hombre detrás de Willax y de las marchas en contra de Pedro Castillo, afronta en el Ministerio Público una Investigación por lavado de activos. Peritos de la fiscalía han encontrado en las cuentas de Erasmo Wong un desbalance patrimonial de S/. 35 millones. No es el único de los hermanos Wong que tendrá que rendir cuentas ante el Ministerio Público. Efraín Wong, el tercero del clan familiar, según el perito fiscal, tienen movimientos por S/ 77 millones que no tendrán justificación.




La revista Hildebrandt en sus Trece accedió a la carpeta fiscal de la investigación por blanqueo de capitales que el fiscal Carlos Puma Quispe, de la segunda fiscalía supraprovincial de lavado de activos, sigue contra los hermanos Wong. La investigación preliminar de Puma que empezó el 2015 está en la fase final. El documento más revelador que contiene el expediente es el peritaje elaborado por peritos del ministerio Público. Los contadores Luis Ruiz Córdova y Rolando Julca Rodriguez han sido los peritos que escudriñaron las finanzas de los Wong.

El pasado 15 de Junio, Ruiz y Julca, luego de dos años de trabajo, entregaron su informe a Puma. El documento contiene 282 páginas y se centra en el Periodo 2007 – 2009, años en los que, según la hipótesis del Ministerio Público, los hermanos habrían cometido el delito de Lavado de Activos.

Lee la investigación completa en el Semanario Hildebrandt en sus trece



Fiscalía detecta desbalance de 35 millones en cuentas de Erasmo Wong dueño de Willax
Fuente: En sus Trece