Integrantes del Ministerio Público rechazan acusación de procurador Pacheco contra Zoraida Ávalos

Integrantes del Ministerio Público rechazan acusación de procurador Pacheco contra Zoraida Ávalos
Compartir en:

En un comunicado, fiscales y personal administrativo del Ministerio Público sostuvieron que las declaraciones del procurador causan agravio a la imagen de la fiscalía. Asimismo, respaldaron a Zoraida Ávalos.

A través de un pronunciamiento, integrantes del Ministerio Público, entre fiscales y personal administrativo, expresaron su indignación y rechazo a las declaraciones del procurador Javier Pacheco Palacios, de la Procuraduría Anticorrupción, que acusó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de estar vinculada a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Al respecto, sostuvieron que las declaraciones del funcionario, ofrecidas a un medio de señal abierta, causan agravio a todos los fiscales que conforman el Ministerio Público. Asimismo, manifestaron que tal afirmación se da en un contexto donde la fiscalía ha abierto procesos penales contra imputados vinculados al poder político y económicos.

En ese sentido, destacaron que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha formulado más de 30 denuncias constitucionales contra jueces, fiscales, ex representantes del otrora Consejo Nacional de la Magistratura y excongresistas.

Nos mantenemos firmes en nuestra tarea y compromiso de perseguir el delito, que ha permitido, la desarticulación de organizaciones delictivas, la detección de diversas formas de gran corrupción, de lavado de activos, la recuperación de activos, entre otros (…) para el posterior procesamiento y sanción de los responsables”, señalaron en su oficio.

Lee aquí el pronunciamiento

https://es.scribd.com/document/560006710/PRONUNCIAMIENTO-MINISTERIO-PU-BLICO#from_embed

Rafael Vela sobre caso Zoraida Ávalos: Debemos rechazar la conducta del procurador Pacheco

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal superior Rafael Vela, tambiénse refirió a las declaraciones del procurador anticorrupción Javier Pacheco, quien afirmó, durante una entrevista, que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sería parte de la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.Ante ello, Vela rechazó la conducta de Pacheco y enfatizó en que ese tipo de denuncias se tendrían que realizar mediante los canales que corresponden.

“La conducta del procurador Pacheco es una conducta que, por supuesto, tenemos que rechazar, porque si el señor Pacheco tenía que hacer una denuncia, lo debió haber hecho a través de los canales correspondientes y no a través de un programa de televisión”, dijo para Ideele Radio.

Vía: La Republica