Mario Hart, Alejandra Baigorria y otras 23 personas son investigadas por Sedición y prevaricato

Mario Hart, Alejandra Baigorria y otras 23 personas son investigadas por Sedición y prevaricato
Compartir en:

Entre los investigados se encuentran congresistas, exparlamentarios, exministros, escritores, empresarios y personajes de la farándula peruana. Todos ellos desconocieron los resultados de las Elecciones Generales 2021.

Mario Vargas Llosa, Keiko Fujimori, Mario Hart, Alejandra Baigorria y otras más de 20 personas fueron acusadas por la Fiscalía de atentar contra la integridad nacional, sedición, conspiración para un rebelión, denuncia calumniosa y prevaricación. Todos ellos criticaron y desconocieron los resultados de las Elecciones Generales 2021, en las que Pedro Castillo salió elegido como presidente del Perú.

El abogado Daniel Córdova, parte de este grupo de acusados, calificó de “ridícula” estas denuncias y publicó en su cuenta de Twitter la ampliación de la investigación por parte delMinisterio Públicoque tiene como agraviado a la Comisión de Educación de la Asociación Civil de Defensa de los Intereses de la Región de la Libertad y el Estado.

“Acabo de recibir una notificación de la Fiscalía que también deben haber recibido lo demás de la lista, en la que comunica ampliar el plazo de investigación por presunto delito de atentado contra la integridad nacional, rebelión, sedición, motín, calumnia, prevaricato”, escribió el también ministro de la Producción durante el gobierno de Martín Vizcarra.

“En mi caso por pedir una auditoría a la OEA de 400 mesas con evidencia estadística de fraude. Si bien la denuncia es ridícula, les cuento que así son contra la oposición en los países socialistas y van presos los denunciados. A eso nos quiere llevar Vladimir Cerrón (secretario de Perú Libre, partido oficialista)”, agregó en sus redes sociales.

Entre los investigados se encuentran actuales congresistas, exparlamentarios, exministros, escritores, empresarios y hasta personajes de la farándula peruana. Ellos son Lourdes Flores Nano, Liliana Milagros Takayama Jimenez, Rosangella Barbaran Reyes, Lidia Josefina Vilchez Garces, Miguel Angel Torres Morales, Javier Villa Stein, Vladimiro Montesinos Torres.

Asimismo, Francisco Baldeón Vellón, Estudio Muñiz y Rubio Leguía, Julio César Castiglioni Ghiglino, Rafael Lopez Aliaga, Cesar Acuña Peralta, Mario Vargas Llosa, Álvaro Augusto Mario Vargas Llosa, Dionisio Romero Paoletti, Daniel Córdova Cayo, Jorge Alfonso Alejandro del Castillo Gálvez.

También figuran Luis Fernando Galarreta Velarde, Norma Martina Yarrow Lumbrera, Herrando Guerra-García, Jorge Carlos Montoya Manrique, Adriana Josefina Tudela Gutiérrez, Alan Kessel del Río, Mario Hart del Águila y Alejandra Baigorria.

Vía: Infobae Perú