Netflix inicia rodaje de la serie «Contigo Capitán» inspirada en Paolo Guerrero y la suspensión del TAS

Netflix inicia rodaje de la serie «Contigo Capitán» inspirada en Paolo Guerrero y la suspensión del TAS
Compartir en:

«Contigo Capitán«, la primera serie peruana de Netflix, estará dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega Vidal y contará la batalla legal entre Paolo Guerrero y la Asociación Mundial Antidopaje.

Netflix anunció hoy el inicio de rodaje de «Contigo Capitán«, una bioserie sobre la difícil batalla legal entre el futbolista peruano Paolo Guerrero y la Asociación Mundial Antidopaje; un caso que paralizó a todo el país, que vivía la ilusión de ver a su selección nacional de fútbol regresar a un Mundial luego de 36 años.




El ídolo peruano será interpretado por el actor Nico Ponce. “Estoy muy agradecido por la oportunidad de interpretar a este personaje en una historia tan poderosa y fuerte que conmocionó al Perú. Es lindo poder verla desde el punto de vista de Paolo, entender internamente lo que sucedió, y realizar una especie de justicia, pues mucha gente escuchó diferentes versiones, pero quizá nunca terminó de conocer su verdad”, comentó Nico por el inicio de producción. Agregó que “para mí es un honor interpretarlo, y lo más lindo es que se esté desarrollando en mi país, un lugar al que yo amo con todo mi corazón”.

El elenco también incluye a Rodrigo Palacios Pazos, Irene Eyzaguirre, Carlos Victoria, Emilram Cossío, Toño Vega, Hugo Salazar, Tatiana Espinoza y Carlos Solano, entre otros. «Contigo Capitán» es producida por Torneos y es dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega Vidal. Silvina Dell’ Occhio es Showrunner y productora ejecutiva de la serie, junto con Leonardo de Pinto, productor general de Torneos.




PAOLO GUERRERO Y LA W.A.D.A.

Paolo Guerrero quedó inhabilitado en el 2017, luego que saliera positivo en una prueba antidoping, lo cual fue provocado por consumir un té antigripal en una taza contaminada. El jugador quedó lejos de las canchas por meses e inició una batalla legal para acompañar a su equipo en el campeonato, al cual lograron clasificar al Mundial luego de 36 años.




En mayo del 2018, a pocos días de iniciarse el Mundial Rusia 2018, el Tribunal Federal de Suiza accedió al recurso presentado por Paolo Guerrero dejándolo habilitado para jugar el campeonato más importante de fútbol con la Selección Peruana.