Presidenta del congreso contrató exmodelo como asesor de modas: “Es mi amigo de la universidad”

Presidenta del congreso contrató exmodelo como asesor de modas: “Es mi amigo de la universidad”
Compartir en:

Portal periodístico EL FOCO denunció que Carlos Cabieses fue contratado con más de 6 mil soles mensuales sin registrar grado académico en Sunedu. «Estudió conmigo en la universidad», respondió Alva.

Fastidiada. La presidenta del Congreso de la RepúblicaMaría del Carmen Alva, se mostró incómoda con la prensa frente a la pregunta por los cuestionamientos de la contratación de Carlos Cabieses Bertoniun exmodelo y asesor de modas que contrató en su despacho y que, según denunció El Foco, no registra grado académico alguno en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).




Al respecto, la también parlamentaria de Acción Popular mostró su molestia sobre el tema en medio de la coyuntura por los 100 días de Pedro Castillo y aseguró que Carlos Cabieses es un asesor técnico de confianza, que ha estudiado en la misma universidad que ella. 

“¿En esta coyuntura y con todo lo que está pasando me preguntan por eso? Número uno, es técnico, no asesor. Está en mi despacho y ha estudiado Derecho en la Universidad de Lima y cumple todos los perfiles. Porque para contratar en el Congreso hay perfiles para cada cargo y él cumple con los requisitos de técnico”, respondió.




María del Carmen Alva tiene como consejero principal a un exmodelo y hombre de la alta costura. El sueldo de Carlos Cabieses Bertoni es pagado por el Parlamento con un sueldo de S/6300 al mes por el exmodelo.

María del Carmen Alva conoció a Cabieses en la universidad. Hoy el asesor de modas es su consejero principal. Hace unos días, la pdta del Congreso pedía al Gobierno «respeto a la institucionalidad» en las designaciones de puestos de confianza y ascensos en las F.F.A.A.




Imagen
Imagen