Ricardo Gareca: Estos son los convocados para la próxima fecha de Eliminatorias

Ricardo Gareca: Estos son los convocados para la próxima fecha de Eliminatorias
Compartir en:

El técnico de la selección peruana anunció oficial la lista de convocados para la próxima fecha triple de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Arranca la conferencia. Son 24 convocados los para partido ante Uruguay:

24 convocados para partido ante Uruguay:

Pedro Gallese, José Carvallo, Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Christian Ramos. Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López, Renato Tapia, Wilder Cartagena, ChristianCueva, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Sergio Peña, Edinson  Flores, Raziel García, André Carrillo, Gabriel Costa, Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz.

Conferencia en vivo

Ricardo Gareca: «Paolo se ha recuperado y ha jugado. Vimos superación en él importante. Creemos que va a estar. No sé si de arranque, vamos a ver en qué estado llega, pero sabemos que ya está bien. Ha tenido comunicación constante con el CT. Hemos seguido muy de cerca su recuperación».




Ricardo Gareca sobre reunión con Pedro Castillo: «Fue en función de la vuelta de la gente, del comienzo de los menores. Es importante para el fútbol. Se ha perdido mucho tiempo ya. Perú es de los países que más se ha demorado. Es una preocupación para nosotros y se lo hicimos saber al Presidente de la República, y de la misma manera la vuelta de la gente a la cancha. La preocupación del Presidente era que la gente no se estaba vacunando. Quedaron en contestar. Lo vimos muy interesado en que la gente vuelva a los estadios. Nos dio entender que era bastante viable pero necesitaba consultarlo con su gabinete. Para nosotros es fundamental y es lo que le transmitimos».

Ricardo Gareca: «Mientras más juegue Paolo, mejor. Conoce el medio, conoce a la selección. Hay muchachos que llegan dos días antes. Es lo concreto de la selección, es lo que nos toca. Recién nos vamos a completar el martes y jugamos el jueves. Ningún problema. Cuando tenga que venir reglamentariamente, vendrá».

Ricardo Gareca sobre lista de 24: «Podemos contar con muchachos del medio local. La lista, para el primer partido, estamos los que tenemos que estar. Para el segundo partido, si se requiere, podemos contar con jugadores del medio local. Están los que tienen que estar. Es lo que consideramos para este primer partido. Para esta triple fecha, siempre podemos recurrir a muchachos del medio local».

Ricardo Gareca: «‘Oreja’ es habitual convocado por nosotros, ya está volviendo a jugar. Es importante la vuelta de él para lo que pretendemos. Junto a Guerrero, fue goleador nuestro. Es importante que esté convocado, estando en sus condiciones, como creemos que está en estos momentos».

Sobre la ausencia de Carlos Zambrano:

Ricardo Gareca: «Para esta convocatoria, estos son los muchachos que nos van a acompañar. No es nada personal con Carlos, ni mucho menos. Puede volver a estar en cualquier momento».

Sobre Lapadula

Ricardo Gareca: «Teníamos expectativas de que Lapadula se integre rápidamente a un equipo. Se ha dilatado más de lo esperado. De todas maneras se está preparando. Ha tomado algunas decisiones personales. Se incorporó y se está preparando. Nos hubiese gustado que se defina su situación mucho antes».

La vuelta de Ruidiaz

Ricardo Gareca sobre Ruidíaz: «De los delanteros, es el que mejor presente tiene futbolísticamente en su producción. El rendimiento en la selección, las críticas y todo… estamos sometidos a críticas y cuestionamientos. Son cosas a los que vivimos expuestos. Estamos acostumbrados, él está acostumbrado también a las críticas. Es inevitable. Para él no es un problema, para nosotros tampoco. Confiamos en él y por eso lo convocamos. Hay muchachos que no estuvieron en determinada convocatoria y nuevamente son convocados. Convocamos de acuerdo a lo que creemos necesario. Lo reitero: el jugador que viene aunque sea por primera vez a la Selección, nunca deja de ser tomado en cuenta. Dependerá del jugador. Siempre está siendo observado. Para este caso, resolvimos esto, en cuanto a lo de Raúl».

Sigue la entrevista en directo aquí: FPF