Urgente: Pedro Castillo ordena estado de emergencia en todo Lima y Callao

Urgente: Pedro Castillo ordena estado de emergencia en todo Lima y Callao
Compartir en:

El gobierno decreta estado de emergencia en Lima y Callao, y declara inamovilidad por casi todo el día: desde las 2 am hasta las 11:59 pm de mañana 5 de abril.

Tras hacer un llamado a la calma, el presidente Pedro Castillo en su breve mensaje a la Nación anunció que se decreta estado de emergencia en Lima y Callao y expresó que hay inmovilidad ciudadana para este martes 5 de abril desde las 2:00 a.m. hasta las 11:00p.m. 

«En aras de restablecer el orden, el Consejo de Ministros decreto el estado de emergencia en Lima y Callao. Se aprobó declarar la inmovilidad ciudadana para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas», expresó el mandatario.

Pedro Castillo informó que su Gobierno adoptó un conjunto de medidas para mejorar los ingresos economicos d elos peruanos y que las familias peruanas no se vean afectadas por los precios de los alimentos de primera necesidad.

“El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana desde las dos de la mañana hasta las 11 y 59 de la noche del día martes 5 de abril”, dijo el Presidente en su Mensaje a la Nación.

Ampliaremos…